Puertas Cortafuego en Edificios

Las puertas cortafuegos más habituales

Si hablamos de puertas especiales para un edificio, hay que reconocer que entre las más importantes se encuentran las puertas cortafuegos. Éstas son esenciales en la prevención y en la retención de incendios, ya que evitan su rápida propagación entre diferentes zonas. Si quieres conocer las puertas cortafuegos más habituales, presta atención. Pueden salvarte la vida.

Las puertas cortafuegos se usan de manera generalizada en oficinas, edificios públicos y complejos industriales. Además, en los últimos años su uso se ha extendido a viviendas y zonas residenciales. Cada vez más edificios cuentan con este tipo de puertas y esto refuerza enormemente su seguridad.

 

¿Dónde se ubican estas puertas?

Como ya hemos dicho, las puertas cortafuegos son imprescindibles en edificios públicos como colegios, hospitales, cines, restauración, hostelería, centros comerciales, etc… Son un perfecto sistema de seguridad. Tienen que estar fabricadas e instaladas siempre por personas con conocimiento profesional del sector. Con esto conseguiremos garantizar la máxima seguridad y evitaremos riesgos en el futuro.

 

¿Cómo funcionan las puertas cortafuegos?

Las puertas resistentes al fuego tienen la función de impedir el paso de las llamas de un sector a otro y la de impedir el paso de una temperatura significativa que pueda ayudar a provocar el incendio en el otro lado del sector.

La función de las puertas es la de permanecer cerradas durante un incendio, para poder evitar la rápida propagación del fuego entre zonas. Hay puertas destinadas a que solo hagan esa función de sectorización y otras que además funcionan como vía de evacuación.

Para saber qué tipo de puerta cortafuegos se adapta mejor a las necesidades del espacio a proteger, debemos dejar aconsejarnos por la dirección facultativa, técnicos y profesionales del sector.

La prioridad de las puertas cortafuegos es la seguridad de las personas que se encuentran en el interior del local. Sin embargo, además de realizar las funciones descritas, tienen que tener las funciones propias de las puertas tanto en usabilidad como en comodidad.

About The Author: admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *